INNOVACION EN CALZADO NUDE
Christian Louboutin es un diseñador francés de calzado y accesorios, que cuenta con su
marca propia, de gran renombre, y conocida mundialmente.
En sus colecciones de calzado cuenta con líneas básicas, dentro de las cuales tiene una línea
de color “Nude”, que solo había sido un tono (beige). “No fue hasta que un miembro de su
equipo de trabajo le dijo “el beige no es mi color de piel” cuando se dio cuenta que “Nude”
debía ser un concepto, más que un simple tono” (Marc Bain, 2016).
Louboutin se dio a la tarea de crear tonos que cumplieran las características que las clientas
necesitan para que puedan adaptarse al concepto de “Nude”, en 2015 creó su primera mini
colección de zapatillas “Nude” que cubrían 5 tonos de piel de los más comunes, y en la
colección de primavera de este año se agregaron 2 tonos más para lograr dar opción a la
mayor cantidad de clientas posible y que estos se ajusten a los tonos de piel de la mayoría
de las mujeres en el mundo.
Hay además colecciones de ropa interior que se han sumado a los esfuerzos de Louboutin
por crear conciencia de una necesidad global, de ayudar a darnos cuenta que no todos
somos iguales, hay necesidades que cubrir en todo el planeta y es necesario hacer este tipo
de esfuerzos para ser más inclusivos y ayudar a dispersar un poco los estereotipos y
discriminación que se viven en distintas partes del mundo.
“Aunque, es sorprendente que tan seguido se usa “nude” para referirse a un color. Las
compañías de moda tienes bases en todo el mundo,… más compañías deberían darse cuenta
de que su idea de “nude” ya fue” (Marc Bain, 2016).
Es muy interesante la manera en que algo tan simple y “necesario” se vuelve en una
innovación, un negocio o incluso puede llegar a mejorar el mundo. Estos pequeños cambios
son parte de lo que hace a buenos diseñadores, buenos pensantes y analíticos de lo que la
sociedad necesita que muchas veces ni siquiera la sociedad sabe o se da cuenta de que es lo
que requiere. Se aplaude el trabajo de este renombrado diseñador y abre un parte aguas de
posibilidades y de negocios muy grande que le ayudara a él y a otros negocios de moda a
cubrir de mejor manera las necesidades globales de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, comenta tanto como quieras